6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Fiscalía revela más detalles del ataque a propietaria del hostal La Posada de Puerto Natales

Además, un carabinero sufrió cortes al caer sobre los vidrios rotos en el lugar del incidente.

La fiscal Romina Moscoso ha informado sobre el violento incidente ocurrido el pasado 8 de junio, cuando en horas de la noche, un individuo imputado habría causado daños al interior de un hostal y atacado a la propietaria del establecimiento, una adulta mayor, provocándole lesiones graves.

LEER TAMBIÉN Mujer de 80 años resulta gravemente herida en altercado con huésped de hostal en Puerto Natales

El incidente se desarrolló en el hostal La Posada, donde el imputado de 38 años, quien era pensionista en el lugar, presuntamente dañó la propiedad y agredió a la dueña, causándole lesiones graves, aunque sin poner en riesgo su vida. Durante el mismo evento, el imputado se autolesionó, resultando también con heridas de gravedad.

Sobre ello, la alcaldesa Oyarzo manifestó que “este fue un hecho de violencia vinculado a una situación de seguridad pública, en donde una vecina de nuestra ciudad fue brutalmente atacada, vulnerando todos sus derechos, dignidad, tranquilidad y seguridad”.

“Hemos activado la red que nos compete, y hemos puesto a disposición nuestro equipo jurídico para respaldar los derechos de la familia y de nuestra vecina. Hoy, además de fomentar desde el Gobierno una Política de Cuidado, también es fundamental crear una política de protección a víctimas en temas de seguridad pública. Debemos activar una red de protección sólida e integral que permita restaurar los derechos de los que fue vulnerada. Tiene todo nuestro apoyo y la vamos a acompañar hasta que pueda retomar su vida en forma adecuada”, agregó la edil.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el imputado no ha podido pasar a control de detención y fue dejado en libertad bajo custodia hospitalaria. Actualmente, sigue hospitalizado y se espera su traslado a la unidad de psiquiatría de Punta Arenas.

Durante el procedimiento, un carabinero sufrió cortes al caer sobre los vidrios rotos en el lugar del incidente. El agente fue atendido por sus heridas y se encuentra en recuperación.

La fiscal Moscoso ha señalado que se están realizando diligencias de investigación para determinar el carácter de las lesiones sufridas por la adulta mayor y las circunstancias que llevaron al ataque.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias