6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Ciudadano argentino detenido en la frontera por porte ilegal de municiones

Ciudadano detenido por portar 26 cartuchos de bala en su vehículo, los cuales olvidó retirar de la guantera antes de cruzar la frontera.

El ciudadano argentino Miguel Ángel González, quien planeaba un viaje breve a Punta Arenas para realizar compras y trámites, se vio involucrado en un incidente en la frontera chilena que extendió su viaje de un día a más de 48 horas. González fue detenido en la zona de Monte Aymond, en el complejo fronterizo, por portar 26 cartuchos de bala en su vehículo, los cuales olvidó retirar de la guantera antes de cruzar la frontera.

Pese a tener permiso para portar municiones en Argentina, este documento no tiene validez en Chile. González informó de inmediato a las autoridades fronterizas sobre las municiones, mostrando transparencia y cooperación. Sin embargo, fue detenido y trasladado a Punta Arenas, donde pasó la noche en un calabozo y fue formalizado al día siguiente por el fiscal Oliver Rammsy en el Centro de Justicia.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Rammsy decidió no proseguir con el procedimiento judicial completo y optó por una suspensión condicional del proceso. Como condición, González debía realizar una donación de 100 mil pesos chilenos al Cuerpo de Bomberos. Una vez cumplida esta exigencia, se le permitió recuperar su vehículo y regresar a su hogar en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, Argentina.

Este caso es similar al del piloto argentino Alejandro Gutiérrez Sesnic, quien fue absuelto la semana pasada tras un largo proceso judicial por porte ilegal de municiones. En 2019, Gutiérrez Sesnic fue detenido con 40 cartuchos calibre 22 en su vehículo mientras se dirigía de El Calafate a Río Grande para participar en el rally de La Hermandad. Al final del juicio oral, la justicia chilena lo absolvió de los cargos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias