Este domingo 11 de mayo, cerca de las 14:30 horas, personal de Aduanas de Chile detectó un arma de fuego y municiones durante una fiscalización a un vehículo de nacionalidad argentina en el Paso Fronterizo Integración Austral, sector de la Tenencia de Carabineros Monte Aymond.
Durante la inspección del automóvil, funcionarios aduaneros encontraron una pistola marca Star B. Echeverría Eibar España S.A., calibre .22 LR, oculta debajo del asiento, junto a 22 municiones sin percutar marca FM.
Tras el hallazgo, se informó de inmediato a Carabineros, quienes procedieron a la detención del conductor y propietario del vehículo, un ciudadano argentino de 64 años identificado con las iniciales O.A.A.. Según su declaración, el arma habría sido heredada de su abuelo fallecido, y su intención era continuar viaje hacia Ushuaia.
El Ministerio Público instruyó que el detenido fuera presentado este lunes 12 de mayo a control de detención por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones, de acuerdo a la legislación chilena vigente.