9.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Familia de trabajador que falleció en cementerio se querella contra Parque Punta Arenas

Los acusan de cuasidelito de homicidio por la negligencia de exponer a los trabajadores a faenas sin los implementos necesarios, incluso, con un clima desfavorable por el viento.

Previo a la conmemoración del Día de Todos los Santos, se reforzó el trabajo en los distintos cementerios de Magallanes. Lamentablemente, en medio de una faena, Santiago Manuel Barría Vidal perdió la vida, tras caer a una excavación de tres metros que se había construido para efectuar una sepultura, esto, pese a los intentos del SAMU y del personal de salud del Hospital Clínico para salvarlo.

En dicho contexto, este viernes se conoció la querella que presentaron sus hermanas, la cual apunta a la falta de medidas de seguridad apropiadas para la labor que desempeñaba.

​“Ese día en cuestión, las labores se iniciaron sin que hubiera una charla de seguridad y el occiso debió trabajar en un sector contiguo a una excavación de tres metros”, explica el documento entregado por el abogado querellante, Juan José Arcos.

Según explica, alrededor de esas excavaciones no existían medidas de protección o seguridad, esto es, “no había barandas de protección y el trabajador no contaba con arneses o cuerdas de seguridad”. En dicho sentido, agrega que ese día había fuertes rachas de vientos, “pese a lo cual el Cementerio no adoptó medidas de prevención o paralización de las funciones, todo lo que llevo a exponer la vida de sus trabajadores, con el triste resultado que producto del viento y de otras condiciones de falta de seguridad el señor Barría Vidal cayó a la sepultura perdiendo su vida”.

Los querellantes solicitan se condene por cuasidelito de homicidio a quienes resulten responsables, pidiendo tres años de presidio menor en su grado medio a máximo además de las penas accesorias que establezca la Ley y sus accesorias legales, al pago de los perjuicios y demás indemnizaciones legales, según acción civil que deduciré oportunamente, y a las costas de la causa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias