16.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/02/23
spot_img

Dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos y PDI incauta cerca de tres kilos de droga en Punta Arenas

La detención logró sacar de circulación más de 2.700 dosis entre clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

spot_img
spot_img

Una investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Local, permitió la incautación de 2 kilos 700 gramos de droga de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.

«Se logró determinar fehacientemente tras diversos procesos investigativos, análisis criminal e inteligencia policial que existían dos ciudadanos extranjeros (…) los cuales de manera sistemática procedían a acopiar, dosificar, comercializar y distribuir este tipo de drogas entre microtraficantes, consumidores y adictos de Punta Arenas», explicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de la PDI.​

A raíz de esto, dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por la ley de drogas, además de encontrarse irregulares en el país. Este sábado ambos pasan a control de detención.

Vale destacar que, además de la droga encontrada, se incautó más de un millón de pesos, logrando sacar de comercialización cerca de 2.700 dosis lo que equivale a más de 40 millones de pesos.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img