0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Se realizó detención de hombre por abuso sexual en Primavera

Durante el período de investigación, se llevarán a cabo diversas diligencias para asegurar una evaluación completa de los hechos y obtener toda la evidencia necesaria.

El fiscal de Tierra del Fuego, Sebastián Marín, informó sobre la formalización de un sujeto de 55 años detenido por abuso sexual en la comuna de Primavera. La audiencia de control de detención se realizó hoy en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.

El individuo fue arrestado la tarde de ayer tras una denuncia presentada por la madre de una menor de 11 años. Según la denuncia, el sujeto estaba involucrado en conductas inapropiadas con la menor. Tras su detención, la autoridad judicial declaró que el arresto se ajustó a derecho, y el hombre fue formalizado por el delito de abuso sexual especial.

El fiscal Marín detalló que se estableció un plazo de 70 días para la investigación del caso. "Hay diligencias pendientes, como el análisis de equipos tecnológicos y la realización de una entrevista videograbada a la víctima", explicó. Estas acciones son cruciales para recolectar pruebas y avanzar en el proceso judicial.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias