-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Preparan juicio oral por asesinato a persona en situación de calle en Cerro de la Cruz

Hechos realizados la noche del 7 de noviembre de 2023.

Este lunes se llevó a cabo la preparación de juicio oral en contra de José González Ríos, acusado de asesinar a Óscar Llanquilef Oyarzo, una persona en situación de calle, en el sector del Cerro de la Cruz en Punta Arenas.

Según la acusación, la noche del 7 de noviembre de 2023, José González Ríos, después de consumir alcohol, marihuana, cocaína y otras drogas, salió de su casa con el objetivo de abordar a "una organización criminal que operaría en el centro de Punta Arenas". En este contexto, encontró a su víctima, Óscar Llanquilef Oyarzo, a quien identificó como "El Violeta" o "El Pálido", supuesto integrante de dicha organización.

González Ríos convenció a Llanquilef de acompañarlo a una construcción abandonada en Manuel Señoret 1012, con la promesa de consumir drogas. Una vez en el lugar, ambos subieron al segundo piso, donde González Ríos empujó a Llanquilef al primer piso y luego lo apuñaló repetidamente. Posteriormente, lo golpeó en el cráneo con un trozo de concreto.

Por estos hechos, a José González Ríos se le imputó el delito de homicidio calificado, y se solicita una pena de 20 años de presidio en su grado mayor. La brutalidad del crimen y las circunstancias que lo rodean han conmocionado a la comunidad de Punta Arenas, que ahora espera el juicio oral para que se haga justicia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias