Este martes, se realizó la audiencia de formalización del joven conductor que en estado de ebriedad protagonizó un grave accidente en calle Bories, causando un volcamiento, personas heridas y dándose a la fuga. El tribunal determinó que el imputado quede con arraigo regional e inhabilitación para obtener su licencia de conducir por dos años.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el sujeto conducía a alta velocidad, perdiendo el control del vehículo y chocando con otro automóvil, el cual terminó volcado en plena calle. Pese a la gravedad del accidente, el conductor huyó del lugar, sin prestar ayuda a los afectados.
Sin embargo, horas más tarde el imputado se entregó de manera voluntaria en el Retén Agua Fresca, donde reconoció su responsabilidad en el accidente.
El fiscal adjunto Fernando Dobson explicó que se solicitó una orden de detención, ya que el acusado no prestó auxilio ni informó a las autoridades sobre el accidente, lo que impidió la realización de pruebas clave, como la toma de alcoholemia. “Solicitamos una orden de detención porque el conductor se dio a la fuga, no prestó ayuda ni informó a las autoridades, lo que impidió aplicar el procedimiento de rigor, como la toma de alcoholemia. Sin embargo, en la tarde se presentó en el Retén Agua Fresca, reconociendo ser el autor del hecho", indicó el fiscal.
Además, se lo investiga por conducción temeraria, ya que, según los antecedentes, dobló la velocidad permitida, lo que será determinado en el proceso investigativo.
Por su parte, el abogado defensor Pablo Santander cuestionó la detención de su cliente, asegurando que se entregó voluntariamente, lo que, a su juicio, equivale a dar cuenta del accidente a las autoridades. “Solicitamos la ilegalidad de la detención, ya que el delito principal que se le imputa es no dar cuenta del accidente. No obstante, fue él mismo quien se presentó ante Carabineros, lo que contradice la acusación en su contra”, señaló Santander.
Finalmente, el tribunal determinó que el imputado permanezca con arraigo regional, es decir, no podrá salir de la región mientras dure la investigación. Además, se decretó su inhabilitación para obtener licencia de conducir durante dos años, ya que, al momento del accidente, tampoco contaba con un permiso para manejar.