5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Más de 2 kilos de cocaína fueron incautados por la PDI Punta Arenas

Se trató de dos procedimientos policiales, en menos de 24 horas, que dejó a tres personas detenidas.

En menos de 24 horas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI) concretaron dos procedimientos policiales en la capital magallánica por el delito de tráfico ilícito de drogas, en los que incautaron en total 2 kilos y 15 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los detectives, en coordinación con La Fiscalía Local de Punta Arenas, les permitió detectar el momento exacto en que se iba a llevar a cabo el transporte y transacción de droga.

Es así que la noche del viernes, en el sector sur de la ciudad, lograron incautar 1 kilo y 38 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de $891.000 en dinero en efectivo.

“Se logró dar con el paradero de dos ciudadanos extranjeros, con su situación migratoria irregular en el país, los cuales se aprestaban a comercializar droga, en este caso Clorhidrato de Cocaína, siendo detenidos en flagrancia por este delito”, expresó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.​

Posteriormente, la madrugada de este sábado, en el sector norte de la ciudad, fue detenido un hombre de nacionalidad chilena con antecedentes por diversos delitos, quien portaba en el interior de un camión un total de 977,5 gramos de Clorhidrato de Cocaína y $1.550.000 en dinero en efectivo.

El total de droga incautada en ambos operativos alcanza las 4.030 dosis, que de haber sido comercializadas, hubieran generado ganancias ilícitas de 40 millones de pesos. Este sábado, los tres imputados fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y quedaron en prisión preventiva.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias