Una madre, residente de la ciudad de Concepción, enfrentará una pena de cinco días de encarcelamiento por impedir de manera continua que el padre de su hija la visite.
Marcando un precedente sin igual, la madre será sometida a una condena de 5 días de prisión por obstruir consistentemente el acceso del padre a su hija.
La decisión sigue a un fallo previo del Juzgado de Familia de Talcahuano
La resolución fue emitida por la Corte de Apelaciones de Concepción, situada en la región del Bío Bío, tras desechar un recurso de amparo interpuesto por los abogados de la mujer, quien restringió persistentemente las visitas programadas del padre a la niña, compartiendo ambos la paternidad.
La decisión sigue a un fallo previo del Juzgado de Familia de Talcahuano, que identificó un patrón de incumplimientos constantes respecto al convenio de visitas establecido. De esta manera, la Corte ratificó la sanción de cinco días de reclusión para la mujer que obstruyó de forma continuada las visitas del padre a su hija.
En vista de la persistente naturaleza del comportamiento, se decidió admitir la solicitud de coerción presentada por el padre el 20 de diciembre de 2022, emitiendo consiguientemente una orden de arresto en contra de la madre.