1.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Tercera Zona Naval realizó evacuación médica en el Estrecho de Magallanes

El rescate se realizó por un tripulante de 66 años con dificultades respiratorias.

Un complejo operativo de evacuación médica, debido a las desafiantes condiciones meteorológicas, debió realizar la Tercera Zona Naval para un tripulante en el Estrecho de Magallanes.

A las 21:20 horas del domingo, la Autoridad Marítima recibió un llamado de SAMU Magallanes informando sobre la necesidad de auxilio de un tripulante que se encontraba a bordo de una embarcación en el sector Paso Tortuoso en el Estrecho de Magallanes, teniendo que navegar una distancia cercana a 300 km.

Inmediatamente notificada la emergencia. la Lancha Misilera “Casma” zarpó junto con personal del SAMU Magallanes para efectuar la evacuación médica del paciente de 66 años que se encontraba con dificultades respiratorias.​

De esta manera, tras el arribo de la Unidad al sector, el afectado fue atendido por Servidores Navales y del SAMU, quienes suministraron los primeros auxilios. Este lunes festivo 10 de octubre, a las 08:30 de la mañana la LM “Casma” recaló a Punta Arenas con el paciente estabilizado, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial.

Al respecto, el Comandante de la Unidad Capitán de Fragata José Sandino, señaló que “la dotación de la LM ‘Casma’, en conjunto con un equipo del SAMU, bajo condiciones muy adversas logró el objetivo de trasladar al paciente desde un aislado punto en los canales australes hasta Punta Arenas”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias