El Juzgado de Garantía de Porvenir decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un sujeto de doble nacionalidad chileno-argentina, quien fue sorprendido ingresando al país con más de 500 municiones calibre .22 y alrededor de 70 cajetillas de cigarrillos, ocultos entre sus pertenencias y el vehículo en el que se trasladaba.
El imputado fue formalizado por la Fiscalía de Magallanes por los delitos de internación ilegal de municiones y contrabando, luego de ser interceptado este miércoles 9 de julio al ingresar por el paso fronterizo San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego.
Según detalló la fiscal de Punta Arenas, Carla Uribe, “el Tribunal de Garantía de Porvenir decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto que internó al territorio nacional más de 500 municiones calibre .22, además de cartones de cigarrillos que fueron ocultados maliciosamente al momento de ingresar a Chile, sin autorización sanitaria correspondiente”.
La Fiscalía informó que se fijó un plazo de investigación de 70 días, durante los cuales se profundizarán las diligencias para esclarecer la procedencia del material y si existe vinculación con otros hechos ilícitos.
La medida responde a la gravedad de los delitos imputados y al riesgo de fuga, considerando la doble nacionalidad del detenido. El caso es investigado por el Ministerio Público en coordinación con Aduanas y Carabineros.