6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Detienen a hombre con múltiples órdenes de arresto por estafas en Punta Arenas

Pericias hechas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Punta Arenas lograron ubicar y detener a un hombre de 43 años con dos órdenes vigentes por el delito de estafas y otras defraudaciones, emitidas por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El detenido, identificado por las autoridades, tiene un historial de múltiples causas de delitos económicos investigadas por la brigada especializada, principalmente por estafas y otras defraudaciones. Estos delitos han afectado a varias víctimas en la región de Magallanes desde el año 2017, quienes han sufrido pérdidas de millonarias sumas de dinero.

El subcomisario Fabián Mercado de la Bridec Punta Arenas señaló que “dentro de los modus operandi utilizados, se encuentra el ofrecimiento de falsos negocios, solicitudes de dinero que realizaba a las víctimas, además de ofrecer trabajos en construcción, que no concluía”.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde de este martes. Tras la audiencia, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se fijó una nueva audiencia para el 16 de agosto.

Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y para asegurar que el detenido enfrente todas las consecuencias legales por sus acciones fraudulentas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias