9 C
Punta Arenas
lunes, 11/12/23

Condenado por violación: M-L-L recibe pena de cinco años de prisión efectiva

En ese momento, el acusado ingresó al lugar, cerró la puerta con pestillo y la agredió sexualmente sin su consentimiento, además de besarla por la fuerza.

En un juicio que tuvo lugar la semana pasada, M-L-L fue acusado y condenado por el delito de violación. Los hechos ocurrieron después de una fiesta y un afterparty, cuando el acusado cometió el delito en un inmueble particular de una amiga de la víctima. El tribunal decidió imponerle una pena de cinco años y un día de prisión efectiva, además de las penas accesorias.

Durante el juicio, la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga demostró que el 22 de julio del año pasado, la víctima de 19 años, después de asistir a una reunión en casa de una amiga, se fue a dormir en uno de los dormitorios. En ese momento, el acusado ingresó al lugar, cerró la puerta con pestillo y la agredió sexualmente sin su consentimiento, además de besarla por la fuerza. Posteriormente, le pidió que no se enojara con él debido a su orientación sexual.

LEE TAMBIÉN Condena a Don Julio Sanz a 700 días de presidio por abuso sexual a menor

Es importante destacar que la víctima, afectada por lo sucedido, se vistió rápidamente y acudió al Hospital Clínico Magallanes para realizar la denuncia. La lectura del fallo se llevará a cabo el lunes 10 de julio a las 10:40 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Revelaciones inéditas del caso Tomás Bravo vinculan al tío abuelo

En el caso del fallecimiento de Tomás Bravo, ocurrido a principios de 2021, se ha producido un desarrollo significativo recientemente.

Mañana soleada acompañó la última jornada del año de "La Costanera es Tuya"

https://youtu.be/NHEorvK9vdM Durante la cálida mañana de hoy domingo, se llevó...

Servicio Médico Legal busca superar desafíos geográficos para garantizar pericias forenses en toda la región

https://youtu.be/cNIHZSQDWAE La región de Magallanes y la Antártica Chilena es...

Detienen a joven que se dio a la fuga tras apuñalar a su madre

Todo comenzó después de una discusión acerca del dinero...