-8.9 C
Punta Arenas
miércoles, 19/06/24

Carabineros de Chile realiza charlas informativas para estudiantes de enseñanza media en Magallanes

Estas charlas buscan ofrecer a los estudiantes una visión completa y detallada sobre las oportunidades que ofrece Carabineros de Chile

En un esfuerzo conjunto con distintos establecimientos de la región, el departamento de reclutamiento y selección P.6 de la Prefectura de Magallanes ha iniciado una serie de charlas destinadas a proporcionar a los estudiantes de enseñanza media la mayor cantidad de información posible sobre cómo postular a la institución.

Waldo Osses, coordinador académico del Instituto Don Bosco, destacó la importancia de estas charlas, señalando que los jóvenes se encuentran en una etapa crucial de sus vidas, próxima a la finalización de la etapa escolar, y deben tomar decisiones importantes sobre su futuro formativo. “Realizar este tipo de actividades de información es muy bienvenido en nuestro instituto. Agradecemos a Carabineros de Chile por abrir un mundo de posibilidades para los jóvenes, al informarles sobre una carrera que quizás no han contemplado, pero que en el futuro les puede interesar o ser útil”.

El Suboficial Mayor Samuel Cifuentes, encargado de la Oficina de Admisión de la Sede de Postulaciones de Magallanes, comentó que las charlas informativas han comenzado en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Punta Arenas, iniciando en esta oportunidad en el Instituto Don Bosco. “La actividad resultó muy buena, contando con la participación de estudiantes de cuarto medio. Les dimos a conocer los requisitos básicos para postular a la Escuela de Formación Policial, sus distintas especialidades y extendimos la invitación para nuestro proceso, que se encuentra abierto todos los días del año”.

Los interesados en postular a Carabineros de Chile pueden dirigirse a las oficinas de postulaciones de Punta Arenas, ubicadas en calle Roca 924, de lunes a viernes en horario de oficina.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias