6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Un choque múltiple se originó esta mañana producto de la nieve en Punta Arenas

Desde las 5 am la Municipalidad desplegó los camiones saleros, aunque lamentablemente, no ayudan cuando hay nieve.

Punta Arenas amaneció de blanco este viernes, la nieve cubrió toda la ciudad y nos adentra de lleno al periodo invernal, trayendo consigo algunos accidentes producto de la peligrosidad de las vías públicas.

​“Medimos 5,9 centímetros, en sectores altos debió haber caído más, unos 10 centímetros aproximadamente. Recién una persona me informa que por Río de Los Ciervos hay entre 10 y 15 centímetros de nieve acumulada, todo cambia de acuerdo a la ubicación geográfica de la ciudad”, comentó el climatólogo, Nicolás Butorovic.

El experto en meteorología afirmó que la situación se va a mantener inestable durante la madrugada y mañana sábado, pero después habrá un alza en la temperatura.

Una colisión de 4 vehículos en Independencia con Arauco cobró la nieve, a pesar de que se esparció sal en la madrugada.

“Desde las 4 de la madrugada que nos encontramos con el esparcido de sal con las camionetas saleras que contamos en este momento. Dada las precipitaciones que teníamos en ese minuto, a pesar del esparcido de sal, no hace mucho efecto con la gran precipitación, pero tratamos de cumplir y llegar a todos los puntos, principalmente a las vías estructurantes donde pasan los taxis colectivos”, explicó Sonia Vargas, directora (S) de Operaciones y Emergencias.

Así mismo, los vecinos se vieron en la obligación de limpiar su vereda.

“No se esperaba, ayer no se notaba, acá siempre se nota cuando va a nevar. Nos encontramos una sorpresa en la mañana. Hay que mantener limpia la vereda, de repente una caída de una persona. Ojalá todos los vecinos hagan lo mismo”, dijo un responsable vecino.

La recomendación es a desplazarse con precaución, pues durante la noche escarchará.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias