Imputado por abuso sexual quedó en libertad con orden de alejamiento en Punta Arenas

Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció al imputado la posibilidad de un procedimiento abreviado, siempre que admitiera su responsabilidad en los hechos.

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, compareció este lunes Ariel Parra, un usuario de la residencia del Fide XII, quien fue detenido por la PDI tras ser sindicado como autor de un delito de abuso sexual.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, comunicó al imputado el inicio de una investigación en su contra, debido a los hechos ocurridos el sábado en una residencia utilizada como hogar de hospedaje para personas en situación de calle.

Según lo expuesto por la Fiscalía, la víctima se encontraba en el comedor de la residencia cuando, al levantarse para llevar un plato a la cocina, pasó junto al imputado, quien de manera sorpresiva y sin su consentimiento, le efectuó un tocamiento en la zona vaginal sobre la vestimenta.

Este acto fue advertido por otros usuarios del albergue, y al ser consultado por el personal del recinto, el imputado respondió con indiferencia, señalando que "para eso tengo las manos, para tocar". Ante esta situación, se alertó a la policía, quienes detuvieron al acusado por abuso sexual por sorpresa.

Durante la audiencia, la Fiscalía ofreció al imputado la posibilidad de un procedimiento abreviado, siempre que admitiera su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, aunque la Defensoría reconoció la autoría del delito, el imputado no aceptó los actos imputados, por lo que el caso continuará bajo investigación.

Ante esto, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó las siguientes medidas cautelares:

  • Prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
  • Obligación de abandonar la residencia donde ocurrieron los hechos.

Cabe destacar que el imputado ya registraba una denuncia previa con fecha 17 de junio de 2020, por un hecho de similar naturaleza, ocurrido en la residencia del exalbergue ubicado en el Estadio Fiscal de Punta Arenas, donde la víctima en esa ocasión fue una monitora del recinto. Dicho caso sigue en proceso investigativo.

Finalizada la audiencia, el imputado quedó en libertad, sujeto a las restricciones impuestas por el Tribunal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias