Durante la madrugada de este lunes, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de Colón con Bories, en pleno centro de Punta Arenas. El choque, que ocurrió a las 00:57 horas, involucró a un vehículo blanco que terminó volcado en la calzada, dejando a todos sus ocupantes con lesiones leves, quienes fueron asistidos por personal del SAMU y Bomberos.
Sin embargo, el conductor responsable del accidente se dio a la fuga, abandonando su vehículo en el lugar.
Horas después del siniestro, el responsable del choque se presentó voluntariamente en la Primera Comisaría de Carabineros. No obstante, debido a que ya habían transcurrido más de 12 horas desde el accidente, no quedó detenido, ya que el tiempo de flagrancia había expirado.
Desde Carabineros informaron que los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, la cual instruyó diligencias a personal especializado para recabar más información y, eventualmente, solicitar una orden de detención en su contra para la formulación de cargos.
El hecho sigue en investigación, y se espera que en las próximas horas se determinen las responsabilidades y eventuales sanciones contra el conductor que huyó del lugar tras provocar el accidente.