7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Sernapesca detecta nuevo foco de contaminación proveniente de la actividad acuícola en Magallanes

Se notificó a las empresas aledañas a los sectores afectados: Australis Mar, Blumar Magallanes, Nova Austral y Aquachile.

En una nueva inspección, esta vez en sectores del seno Obstrucción, Estero Eberhard, Bahía Desengaño, Bahía Talcahuano e Isla Humberto, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del área de acuicultura de la región de Magallanes descubrieron nuevos focos de contaminación con desechos provenientes de la acuicultura.

Con fechas 6 y 7 de febrero los funcionarios de la entidad fiscalizadora recorrieron un total de 30 km a pie. La inspección, que además fue apoyada con un drone, les permitió detectar diversos puntos de contaminación donde encontraron cabos, boyas de gran tamaño, maxi sacos, tubos, entre otros, razón por la cual se notificó a las empresas aledañas a los sectores afectados: Australis Mar, Blumar Magallanes, Nova Austral y Aquachile.

LEE TAMBIÉN: Infructuosa ha sido la búsqueda para dar con trabajador perdido en Torres del Paine

El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, comentó, “Reitero que de acuerdo a lo que establece la normativa vigente, las empresas acuícolas están obligadas a mantener las playas aledañas limpias, libres de contaminación. Por nuestra parte continuaremos fiscalizando y hacemos un llamado a las empresas a que se hagan responsables de los residuos que generan.”

Las empresas tienen 10 días para llevar a cabo el retiro de estos desechos, plazo establecido por la normativa vigente. De lo contrario Sernapesca realizará las denuncias respectivas ante la Superintendencia del Medio Ambiente.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias