En el marco de las investigaciones por carreras clandestinas y conducción temeraria, Carabineros incautó un nuevo vehículo, el número 14 en lo que va del operativo, en el sector de Pampa Redonda. El automóvil fue encontrado en el interior de una parcela, donde se estaba llevando a cabo su desmantelamiento.
Este operativo se suma a las acciones de la semana pasada, cuando Carabineros incautó 10 vehículos adaptados para carreras clandestinas, comúnmente conocidos como "tuning". Los vehículos fueron confiscados bajo la figura del delito de carrera clandestina, una tipificación que eleva la gravedad del caso y lo deriva a la Fiscalía para un proceso de investigación penal, dejando fuera la jurisdicción del Juzgado de Policía Local.
Las autoridades destacaron que estos automóviles están vinculados a prácticas ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial y afectan a la tranquilidad de los vecinos. El delito de carrera clandestina implica sanciones más severas, dado el riesgo inherente de estas actividades tanto para los participantes como para terceros.
El vehículo incautado será sometido a peritajes para determinar posibles modificaciones que lo vinculen a competencias ilegales. Asimismo, la Fiscalía continuará liderando la investigación para identificar a los responsables y esclarecer las redes detrás de estas actividades clandestinas.