10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Incautan 5 kilómetros de redes centolleras clandestinas en Puerto Williams

En un operativo por el inicio de veda de este crustáceo, que inició este 6 de diciembre y se extiende hasta el 30 de junio del 2023.

Esta semana se llevó a cabo un operativo de fiscalización al sur de Puerto Williams para verificar el término de faenas de extracción e instalación de artes de pesca para el recurso centolla, ya que de acuerdo al Decreto de Ley N°443 del Ministerio de Economía, el 06 de diciembre comenzó la veda extractiva de este recurso y se extiende hasta el 30 de junio.

Durante tres días, funcionarios de Sernapesca y personal de La Armada navegaron desde Puerto Williams hasta el austral archipiélago de Wollaston a bordo del Patrullero de Servicios Generales (PSG) Sibbald, con el objetivo de verificar el cierre de la temporada de extracción de la centolla que realizan las embarcaciones menores en la zona.

El equipo fiscalizador inspeccionó a varias embarcaciones, constatando que se encontraban en faenas de retiro de jaulas para luego retirarse de la zona hasta el término de la veda en junio. Sin embargo, se detectó una embarcación que tenía a bordo 34 sacos con redes centolleras, arte de pesca ilegal, que fue incautada. En total se incautó 5 km linéales de redes y se cursó una citación al Juzgado de Civil de Punta Arenas.​

Las redes centolleras son tremendamente dañinas para el ecosistema, ya que no solo atrapan las centollas, sino que a todos los peces, aves y mamíferos que transitan por dónde están instaladas. Agradecemos el apoyo de La Armada que nos permite llegar hasta zonas marítimas de difícil acceso, como es el archipiélago de Wollaston, un lugar que es conocido por sus agitadas aguas,” comentó Pilar Godoy, directora regional (s) de Sernapesca Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias