El equipo de la Fiscalía de Coquimbo finalizó esta semana una serie de diligencias en la región de Magallanes como parte de la investigación en el denominado caso Procultura. Durante su estancia, los fiscales tomaron un total de 25 declaraciones, de las cuales cinco corresponden a testigos y 20 a personas en calidad de imputados. Dos de estos últimos optaron por acogerse a su derecho a guardar silencio.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Fiscalía de Coquimbo, los nombres de los imputados y detalles específicos del caso no se han revelado debido al carácter reservado de la investigación. Sin embargo, se confirmó que los imputados se desempeñan en organismos clave de la región, incluyendo el Gobierno Regional de Magallanes, la Municipalidad de Porvenir, la Seremi de Vivienda y la Fundación Procultura.
El caso Procultura ha captado la atención pública y es monitoreado de cerca, dada la implicación de funcionarios de diversas entidades gubernamentales. La Fiscalía informó que en las próximas semanas evaluará las declaraciones obtenidas y definirá los pasos a seguir en este proceso judicial.