6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Joven queda en libertad con medidas cautelares por tráfico de drogas

Las autoridades establecieron un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Un joven fue formalizado esta mañana por el delito de tráfico de drogas, luego de que personal de Aduanas encontrara más de 500 gramos de marihuana en su equipaje. El sujeto, identificado como Joaquín Rivera, quedó en libertad con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo regional.

La madrugada de este martes, en el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, un can de Aduanas detectó sustancias ilícitas en el equipaje de un viajero. Al revisar el equipaje, se encontraron cuatro bolsas de marihuana escondidas dentro de un saco de dormir, con un peso total de 517 gramos.

Joaquín Rivera fue detenido y llevado a control de detención esta mañana. Katerina Aranis, fiscal subrogante del Ministerio Público, informó sobre la formalización del joven por el delito de tráfico ilícito de drogas, debido a la cantidad de marihuana encontrada. "El imputado quedó con dos medidas cautelares: firma semanal en dependencias de Carabineros de Chile y arraigo regional", explicó Aranis.

El joven no tenía antecedentes penales previos y admitió que la marihuana encontrada en su equipaje estaba destinada a la venta.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias