6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Declaran legal la detención de los tres Carabineros implicados en la muerte de un hombre a balazos

Tras los hechos que desencadenaron la muerte de un ciudadano colombiano de 40 años de edad el día de ayer en Punta Arenas, este martes se llevó a cabo el control de detención de los tres carabineros implicados en el hecho.

De acuerdo a lo relatado en el control, los carabineros, a los cuales el juez prohibió revelar sus identidades o rostros, habían disparado sus armas de servicio en defensa propia al ver que la víctima identificada como Julian Jorquera Collazos, tenía dos cuchillos con los que había intentado agredirlos, momento en el que los tres les disparan.

Así mismo se aclaró que la víctima recibió en total cinco heridas de balas en su cuerpo: tres en pierna, uno en cuello y uno en clavícula.

Dentro del mismo control, se dio a conocer que el procedimiento que se realizó en medio de un hecho de violencia intrafamiliar, que la víctima no vivía en la región pero había llegado a visitar a su pareja y la hija que tenían en común.

Sin embargo, la pareja de Julian temía por su hija de tres años ya que el hombre 40 años tenía una condena por abuso sexual y otra causa por el mismo delito. Y fue porque la mujer no dejó que la menor se quedara con el, cuando el sujeto reacciona de manera violenta por lo que debieron llamar a Carabineros.

A pesar de que el general de Carabineros, Marco Alvarado, afirmó que sus funcionarios actuaron en legítima defensa privilegiada, las diligencias posteriores del fiscal a cargo determinaron que podría haber habido violencia innecesaria por parte de los efectivos. Esto llevó a la Fiscalía a disponer la detención de los tres policías, quienes comparecieron ante el Juzgado de Garantía la mañana de este martes como imputados por homicidio.

Tras la llegada de Carabineros la víctima, Julian se habría alterado aún más y empuñado dos cuchillos con los que se habría abalanzado contra los uniformados. Pero el relato de otras personas que estuvieron en el lugar aseguran que la víctima no los habría atacado sólo se había quedado con los cuchillos en su mano en el umbral de la vivienda, “diciéndole a Carabineros máteme ahora en reiteradas ocasiones al menos, unas siete veces”, dijo uno de los testigos de los hechos.
Además existen tres videos en poder de la Fiscalía que mostrarían lo que pasó.

El juez Franco Reyes declaró legal la detención y, a solicitud de la Fiscalía, ordenó la ampliación de la detención por 24 horas. La audiencia de formalización de cargos se llevará a cabo este miércoles

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias