Durante una fiscalización rutinaria realizada este fin de semana en un local de encomiendas en Punta Arenas, personal especializado de la sección O.S.7 de Carabineros de Magallanes detectó un paquete sospechoso proveniente de Antofagasta, el cual fue inspeccionado por contener posibles sustancias ilícitas.
Tras la revisión, se confirmó la presencia de drogas, por lo que el personal policial esperó la llegada del destinatario, concretando la detención de M.J.S.A., de 27 años, cuando este acudió a retirar la encomienda.
Posteriormente, y con una orden judicial de entrada y registro, los funcionarios ingresaron al domicilio del imputado, encontrando 1 kilo 69 gramos y 900 miligramos de marihuana, 25 cartuchos de aceite de hachís, y diversos elementos asociados al delito, como utensilios de dosificación y embalaje.
El detenido fue formalizado el domingo 8 de junio por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas en el país. El procedimiento fue destacado por Carabineros como parte del trabajo preventivo y de control que desarrolla el OS-7 en la región de Magallanes para combatir el ingreso de sustancias ilícitas.