Un rápido y valiente actuar de una pasajera permitió la detención de un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 14 años al interior de un bus de la locomoción colectiva en Punta Arenas. El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas de este jueves 8 de mayo en calle Chiloé, a la altura del 1250.
Según información policial de la Primera Comisaría de Carabineros, la menor viajaba en el bus cuando un sujeto desconocido comenzó a realizarle tocaciones en sus glúteos. Afortunadamente, otra pasajera presenció la situación e increpó al hombre.
Ante el aviso de la testigo, el conductor del bus detuvo la marcha del vehículo y retuvo al presunto agresor hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron de inmediato a su detención.
El detenido fue identificado como H.A.J.A. y, según la información policial, contaba con dos causas anteriores por hechos de la misma índole, aunque actualmente sin causas vigentes.
El individuo fue puesto a disposición de la justicia y pasó a control de detención durante este viernes 9 de mayo, imputado por el delito de abuso sexual a menor de edad.