12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Éxito en operativos del OS7 en Magallanes con 84 detenidos y desarticulación de organizaciones criminales en el 2023

La incautacion de armas y drogas, así como la desarticulación de bandas fueron parte del balance policial.

El año 2023 dejó un balance significativo para el OS7 de Carabineros en la Región de Magallanes, con un total de 84 detenidos por delitos relacionados con la Ley 20.000 sobre drogas y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, se desarticularon tres organizaciones criminales, y se incautaron 15 kilos de sustancias ilícitas, incluyendo marihuana, clorhidrato de cocaína, 384 plantas de marihuana, 53 pastillas de MDMA (éxtasis) y ketamina. Este éxito operativo fue posible gracias a la colaboración de la comunidad que proporcionó información anónima al fono drogas 135.

El Teniente Francisco Arancibia Sanhueza, jefe de la sección especializada de Carabineros, destacó el trabajo permanente y constante que permitió desarticular más de 42 puntos de microtráfico de drogas en diversas comunas de la región. Además, se logró desarticular tres asociaciones criminales vinculadas al tráfico de drogas, resultando en la incautación de armas de fuego y una gran cantidad de sustancias ilícitas.

Las cifras policiales del OS7 de Carabineros en 2023 incluyen también la detención de 11 sujetos prófugos de la justicia y con órdenes de detención pendiente. Los allanamientos antidrogas a inmuebles sumaron 42, realizándose intervenciones a nivel territorial para combatir el tráfico ilícito de estupefacientes.

El Teniente Arancibia Sanhueza subrayó la importancia de las denuncias anónimas al nivel 135, que permitieron a Carabineros llevar a cabo investigaciones de largo aliento y desbaratar organizaciones criminales que operaban en la región. La dedicación y el trabajo permanente de Carabineros fueron clave para implementar nuevas estrategias y adaptarse a las cambiantes modalidades de traslado y venta de sustancias ilícitas, destacando así la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra el narcotráfico.y

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias