Gracias a una denuncia anónima y a una investigación del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, un hombre fue detenido en la capital de Magallanes por los delitos de Tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades e Infracción a la Ley de Armas.
La Comisaria Rosa Orellana, jefa (s) de la BRIANCO Punta Arenas, detalló que, mediante diversas diligencias y técnicas investigativas amparadas por la Ley 20.000, se logró establecer el modus operandi del imputado, quien se dedicaba activamente a comercializar sustancias ilícitas a consumidores locales. Como resultado de la investigación, se gestionó la autorización judicial para ingresar y registrar la vivienda del sospechoso.
El operativo policial se llevó a cabo la tarde de este jueves, con la incautación de Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa y Hongos Psilocybe, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente 1 millón 300 mil pesos. Además, en el inmueble del detenido, los detectives encontraron balanzas digitales, un millón de pesos en efectivo, elementos utilizados para la dosificación de drogas, así como una escopeta artesanal tipo hechiza con tres cartuchos calibre 12 sin percutar.
El detenido fue arrestado por los cargos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas. Asimismo, se consideró una agravante en virtud de la Ley 20.000, dado que el delito se cometió en las inmediaciones de un establecimiento educacional, ya que la vivienda del imputado se encuentra a pocos metros de una escuela.