7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

PDI sorprende a sujeto vendiendo medicamentos en conocida feria libre

Tenía más de 3 mil fármacos en su poder. La venta de estas sustancias fuera de los canales regulares de comercialización, implica un riesgo para la población.

En horas de la mañana, mientras se realizaba la feria libre de la población Alfredo Lorca, el Equipo Investigativo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones (PDI), sorprendió a un sujeto vendiendo medicamentos de manera clandestina.

"A viva voz ofrecía Ibuprofeno, Omeprazol, entre otros, por lo que se procedió a su detención, logrando la incautación de más de 3 mil comprimidos de diversos fármacos, los cuales corresponden a medicamento cuyas ventas requieren una receta médica", comentó la comisaria Daniela López Meneses, encargada del Equipo Investigativo de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Punta Arenas.

Vale destacar que, la venta de estos medicamentos, es un delito contra la salud pública, específicamente, la infracción al Art. 313, letra d, del Código Penal, por lo que sólo pueden comercializarse en departamentos farmacéuticos, según la normativa.

La comisaria recalcó que la venta de estas sustancias fuera de los canales regulares de comercialización, implica un riesgo para la población, ya que pueden estar vencidos y adulterados, no cumpliendo con su acción terapéutica.

Los antecedentes del proceso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias