6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Detención en el Carnaval de Invierno: hombre con cuchillos y orden de arresto pendiente

Durante el control de detención realizado ayer, la fiscal Wendoline Acuña presentó los antecedentes del caso.

La primera jornada del Carnaval de Invierno 2024 en Punta Arenas, que reunió a más de 30 mil personas según la municipalidad, concluyó con un incidente que llamó la atención de las autoridades y el público. A la medianoche del sábado, cuando la mayoría de los asistentes se retiraba y los puestos de comida cerraban, un individuo fue detenido por Carabineros en la Avenida Costanera.

El sujeto, al notar la presencia policial, comenzó a caminar apresuradamente. Esta actitud levantó sospechas entre los oficiales, quienes decidieron seguirlo y detenerlo en la intersección de Pedro Montt con Pasaje Emilio Körner, cerca del escenario principal del carnaval. Durante el registro, se descubrió que el hombre portaba dos cuchillos de más de 25 centímetros, uno a cada lado de su cintura. Según declaró, llevaba las armas "para defenderse".

El hombre, que estaba acompañado por un grupo de personas al momento de su detención, afirmó pertenecer a la barra de Colo Colo y explicó que llevaba los cuchillos por seguridad personal debido a amenazas de hinchas de otras barras. Además, se descubrió que tenía una orden de detención pendiente por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, ya que no se había presentado al registro de firma mensual.

Por el delito de porte flagrante de arma blanca, el detenido asumió la culpabilidad. Los cuchillos fueron decomisados y se le impuso una multa. En cuanto a la orden de detención pendiente, se le otorgó la posibilidad de reanudar el cumplimiento de su pena.

A pesar de la información presentada por la fiscalía, el capitán de Carabineros, Carlos Cifuentes, ofreció una versión diferente de los hechos. Según Cifuentes, la detención se realizó durante un control rutinario y no hubo seguimiento ni explicaciones sobre el porte de las armas. Horas más tarde, el capitán añadió que la detención ocurrió detrás del escenario principal, pero afirmó desconocer las circunstancias exactas, ya sea si el detenido pretendía asaltar a alguien o si se dio a la fuga.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias