12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Admiten tres querellas de familiares de las víctimas del avión Hércules

Buscan establecer responsabilidades en las comunicaciones el día del fatal accidente.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decidió hoy declarar como admisibles tres querellas presentadas por familiares de víctimas del fatal accidente que cobró la vida de 38 pasajeros y tripulación, civil y militar, del avión Hércules KC-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Chilena.

Esto luego de que dos defensas del caso solicitaran declarar inadmisibles la ampliación de las tres causas. Así las cosas se judicializa una nueva arista en la investigación, que tiene por objetivo indagar si hubo o no participación y delito en las comunicaciones entregadas por el Centro de Operación Aérea, COA a la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, por quienes estaban encargados de monitorear el trayecto de la aeronave, lo que habría retrasado decretar las alertas y consecuentes tareas de rescate.

Cabe recordar que junto a su equipo de trabajo, el Fiscal Regional Eugenio Campos dirige, una exhaustiva investigación, luego de que el avión se precipitara, mientras viajaba desde Punta Arenas hacia la Base Aérea, Presidente Eduardo Frei, en el marco de la Campaña Antártica de la Fuerza Aérea de Chile.

Asimismo, que el pasado 21 de febrero, como autores de cuasidelito de homicidio, fueron formalizados, el General en retiro, Eduardo Mosqueira Cruz y los oficiales Julio Ojeda Puig, Marcelo Mella Bertetti y Allan Asenjo Contreras, en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía, fijándose ocho meses para la investigación del hecho.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias