6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Detienen a madre e hijo por robar herramientas

La sustracción de especies lo realizaron en una empresa familiar, cuyo rubro es la fabricación de panderetas de concreto.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones lograron detener a un hombre y a una mujer presuntos autores del delito de receptación de especies robadas.

Lo anterior, se enmarca en una denuncia cursada el día lunes recién pasado por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a una empresa familiar cuyo rubro es la fabricación de panderetas de concreto.

“A través de diversas diligencias investigativas y análisis criminal de los detectives, además de la información proporcionada por el afectado, se logró individualizar a un hombre que en redes sociales se encontraba vendiendo parte de las especies denunciadas”, señaló el subprefecto Pablo Merino, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas.​

Tras individualizar al imputado, detectives concurrieron al inmueble, donde lograron detener a una mujer, mayor de edad, sin antecedentes policiales y recuperar parte de las especies sustraídas, avaluadas en cuatrocientos cincuenta mil pesos. Posteriormente, resultó detenido un hombre que es hijo de la imputada, quien indicó que sería el responsable de la sustracción de las especies denunciadas.

La Fiscalía en Flagrancia, instruyó que la detenida sea dejada en libertad, bajo apercibimiento del Art. Nº 26 del Código Procesal Penal y que el imputado –quien mantenía antecedentes policiales por el delito de hurto- quede a disposición del control de detención que se realizará este domingo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias