2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Comuna de Cabo de Hornos aumentó un 36,4% los casos de violencia intrafamiliar en el 2022

Según un balance anual de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, se evidenciaron 15 denuncias de esta índole, cuatro más que 2021.

En 2022, la comuna de Cabo de Hornos registró un aumento de 36,4 por ciento de delitos de Violencia Intrafamiliar (VIF) en comparación al año anterior, según un balance anual proporcionado por la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams.

La unidad policial establecida en la ciudad austral especificó que hubo 15 casos de esta índole denunciados en el transcurso del año recientemente pasado, evidenciando cuatro más que 2021. En 14 de ellos las víctimas fueron mujeres, mientras que el único restante del total fue un hombre. Todas las personas involucradas fueron mayores de edad.

La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, catalogó estos antecedentes como alarmantes, especialmente en una ciudad cuya población no supera los 2 mil 500 habitantes. “Si los datos hoy día nos dan 15 denuncias de violencia intrafamiliar, estamos hablando de más de un caso al mes, y eso de verdad para nosotros es bastante complicado”, manifestó.

​En el marco de la amplia diferencia de quienes resultan ser las víctimas de estos hechos -muchas más mujeres que hombres-, la máxima autoridad provincial resaltó la campaña gubernamental #SíEsMiProblema, iniciada el 25 de noviembre pasado en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Si usted sabe de casos de violencia, o vive una situación, puede comunicarse a los teléfonos: Carabineros (133) y Policía de Investigaciones (134). Además, los canales de orientación disponibles: Fono Orientación en Violencia (1455), Chat Web 1455 sernameg.gob.cl, WhatsApp +569 9700 7000 y Fono Familia de Carabineros (149). Más información en www.siesmiproblema.cl.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias