8.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Operación Buenaventura: condenan a dos imputados implicados en banda criminal de tráfico de drogas

Los hechos ocurrieron el año 2021, cuando se logró detener a 13 personas. En la oportunidad se incautaron autos, celulares, dinero en efectivo y más de 2 kilos de cocaína.

Esta jornada, tras un juicio de siete días, fueron condenados dos sujetos imputados -Leydy Franco Guerrero y Jorge Angulo Sánchez- en el marco de la Operación Buenaventura, que en el 2021 detuvo a 13 personas implicadas en una organización criminal de tráfico de drogas en Punta Arenas.

"La mujer era la líder de esta operación, era la encargada de proveer a la agrupación de personas, quienes a su vez, distribuían en etapas finales a consumidores de la comuna de Punta Arenas. El otro imputado, era el custodio de la sustancia ilícita, que tenían una casa de seguridad", ​comentó el fiscal del Ministerio Público, Manuel Soto.​

En la oportunidad se logró incautar más de 2 kilos de cocaína, cerca de un kilo de cannabis sativa tipo cripy, 52 comprimidos de éxtasis, además de 12 millones de pesos en efectivo, armas de fogueo, cuatro vehículos, teléfonos celulares y documentación de interés criminalístico.

"Es una investigación que comienza a fines de enero del 2021, que se prolongó por casi 10 meses. Donde se logró la detención de 13 imputados, el allanamiento de ocho domicilios y la incautación de más de dos kilos de cocaína", 

El Ministerio Público solicitó una condena de 8 años para los imputados.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias