Este domingo continuó el juicio en contra de Moisés González Gómez, imputado como autor del delito de conducir vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, no dar cuenta de accidente de tránsito y quebrantamiento de condena.
Se trata del caso en donde el ciudadano español José López Santiago, el 31 de diciembre de 2022 mientras esperaba un transporte para realizar en tour, en la calle Errázuriz fue embestido por el auto del imputado, causándole la muerte minutos después en el mismo sitio del suceso.
Durante el juicio, el hijo de la víctima viajó desde España para dar su testimonio y relató los complejos momentos que vivió ese día, en donde lo que sería un viaje inolvidable de vacaciones se convirtió en un suceso trágico que dejó con secuelas a toda la familia que tuvo que ver morir a su progenitor.
De acuerdo a lo expuesto por el hijo de López Santiago, minutos antes del accidente escucharon el sonido fuerte del motor para luego ver como el vehículo iba con gran velocidad a ellos, impactando contra su padre, quien murió en sus brazos.
En este caso la Fiscalía pide 10 años y 540 días de cárcel para Moisés González Gómez. Este miércoles continúa el juicio.