Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas detuvieron a un hombre adulto que tenía una orden de detención vigente por el delito de Robo con Intimidación.
El crimen ocurrió el 1 de septiembre de 2019, cuando el sujeto, junto a otro imputado, abordó a un hombre en la calle Errázuriz, lo intimidó y le sustrajo sus pertenencias, entre ellas un teléfono celular y dinero en efectivo. Posteriormente, ambos fueron detenidos por la PDI.
El subprefecto Pablo Merino, jefe de la Biro Punta Arenas, informó que la brigada especializada llevó a cabo acciones focalizadas para localizar y arrestar a sujetos prófugos de la justicia. En este contexto, lograron detener al imputado, quien había sido condenado por el delito mencionado pero había quebrantado su condena.
"A través del análisis criminal e inteligencia policial, se logró ubicar al requerido en el centro de la ciudad, dando cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, decretada en noviembre de 2023", explicó el subprefecto Merino.