2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Condenan a presidio efectivo a conductor ebrio por muerte de adulto mayor en Porvenir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió este lunes una condena de 3 años y un día de presidio efectivo para Nicolás Dieus Barrientos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió este lunes una condena de 3 años y un día de presidio efectivo para Nicolás Dieus Barrientos. El acusado fue hallado culpable como autor de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y sin licencia, con resultado de muerte de un adulto mayor. El fatídico incidente tuvo lugar en la comuna de Porvenir en junio del año pasado.

LEE TAMBIÉN Comunidad lamenta la partida del querido taxista natalino Héctor Ruiz Provoste

La sentencia unánime también impuso a Dieus Barrientos una pena adicional de 3 años y un día de reclusión, así como las accesorias legales correspondientes. Además, se le ordenó el pago de una multa equivalente a 12 UTM por el delito consumado de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y notificar a las autoridades sobre el accidente de tránsito.

Este fallo del tribunal refleja la gravedad de los hechos ocurridos y la determinación de impartir justicia. La comunidad local sigue atenta a este tipo de casos, que resaltan la importancia de la responsabilidad al volante y el respeto por las normas de tránsito para evitar tragedias como la que resultó en la pérdida de un adulto mayor en Porvenir.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias