0.1 C
Punta Arenas
viernes, 14/06/24

Duro golpe al microtráfico: desarticulan punto de venta de drogas en Porvenir

El operativo resultó en la detención de dos ciudadanos extranjeros.

En un operativo coordinado por la Fiscalía y el equipo de intervención Modelo Territorial Cero “MT0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Punta Arenas, se logró desbaratar un punto de venta de drogas en la comuna de Porvenir.

La investigación, llevada a cabo por los detectives de la Brianco de Punta Arenas, permitió obtener suficientes antecedentes para que la Fiscalía Local de Porvenir gestionara una orden de entrada y registro en un domicilio donde se comercializaban drogas. El operativo resultó en la detención de dos ciudadanos colombianos, mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, detalló que “se pudo establecer la dinámica delictiva con que se llevaba a cabo el delito de microtráfico. Los sujetos mantenían Cannabis y Clorhidrato de Cocaína dosificada al interior del domicilio, con la finalidad de abastecer y distribuir a consumidores locales. También se logró incautar una balanza digital y 192 mil pesos en dinero en efectivo, que era obtenido presumiblemente, a través de la venta de las sustancias ilícitas que comercializaban”.

Este viernes, los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que el otro quedó con arresto domiciliario nocturno.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias