9.1 C
Punta Arenas
domingo, 21/04/24

Asumió nuevo jefe provincial de la Policía de Investigaciones

El prefecto Jorge Jara Godoy, es oriundo de Concepción y tiene 30 años de servicio en la PDI .

En dependencias del auditorio del complejo policial Punta Arenas, se materializó la ceremonia de Entrega y Recepción de la Prefectura Provincial Magallanes de la Policía de Investigaciones de Chile, asumiendo la jefatura el prefecto Jorge Jara Godoy.

La actividad estuvo presidida por el jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, prefecto Claudio Ramos Baltra y contó con la presencia del personal institucional e invitados especiales. En la instancia, el prefecto Daniel Medina Nahuelpán, hizo entrega del mando provincial y hoy se encuentra acogido a retiro, luego de haber sido reconocido por su destacada carrera policial durante sus 30 años de servicio.

El nuevo jefe provincial de la policía civil, prefecto Jorge Jara Godoy, es oriundo de Concepción, tiene 30 años de servicio en la PDI y llega con un liderazgo investigativo para trabajar junto con los detectives de las diversas unidades operativas y contribuir a la sensación de seguridad de la ciudadanía.

LEE TAMBIÉN: Dos magallánicos ingresarán a la Escuela PDI

“Es un orgullo poder volver a Magallanes y poder liderar la Prefectura Provincial, en donde mi trabajo estará orientado a fortalecer la capacitación permanente del capital humano sobre nuevos fenómenos delictuales, lo cual nos permitirá alcanzar resultados óptimos en la investigación profesional de los delitos, poder detectar bandas delictuales y organizaciones criminales que pudieran insertarse en la región, realizando siempre un trabajo colaborativo con las autoridades en beneficio de la seguridad de la comunidad magallánica”, indicó el prefecto Jorge Jara Godoy.

Entre las diferentes áreas en las que se ha desempeñado el jefe policial, se encuentra la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos San Antonio, la Academia Superior de Estudios Policiales, la Plana Mayor Regional Rancagua, la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, la Comisaría Judicial Concepción, entre otras.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias