Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Natales confirmaron que no se encontraron lesiones externas atribuibles a la acción de terceras personas en el fallecimiento de un ciudadano colombiano de 30 años. Según las primeras investigaciones, la causa probable de muerte sería "asfixia por sumersión", situación que será confirmada por el Servicio Médico Legal tras la autopsia correspondiente.
El subcomisario Sebastián Morales, de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales, informó que el incidente ocurrió la noche del domingo. Por instrucciones de la Fiscalía Local, detectives se trasladaron al Hospital de Puerto Natales, donde se encontraba el cuerpo del hombre.
LEE TAMBIÉN Tragedia en Puerto Natales: hombre fallece tras nadar en el sector Hollemberg
Según los antecedentes recopilados, el fallecimiento habría ocurrido mientras la víctima compartía con familiares y amigos en el río Hollemberg. En un momento, ingresó al río y más tarde fue encontrado en la orilla sin reacción. De inmediato, fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
El examen externo realizado por la PDI no encontró indicios de lesiones atribuibles a la acción de terceros.
La causa definitiva de muerte será determinada tras la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal. Mientras tanto, la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales continúa recopilando antecedentes para esclarecer completamente las circunstancias del hecho.