Avanzan gestiones para la implementación de Escuela de Formación de Carabineros en Punta Arenas

La reunión permitió establecer las primeras factibilidades para la construcción de esta escuela.

En dependencias de la Zona de Carabineros de Magallanes y la Antártica Chilena, se llevó a cabo una reunión clave para avanzar en el proyecto de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Punta Arenas. En la cita participaron el Jefe de Zona, General Marco Alvarado, el Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic, el Jefe de Gabinete de la Gobernación Regional Pedro Ossandón Solar, la Jefa de Seguridad de la Municipalidad de Punta Arenas Karen Rendoll Agliati, y el Administrador Municipal (S) Alex Saldivia Carrasco.

El proyecto, alineado con los objetivos estratégicos del General Director de Carabineros, Marcelo Araya Zapata, busca ampliar la formación de nuevos funcionarios y mejorar la presencia policial en la zona austral. La reunión permitió establecer las primeras factibilidades para la construcción de esta escuela, que promete convertirse en un centro formativo de alto estándar, contribuyendo significativamente a la seguridad en la región.

El General Marco Alvarado destacó que este proyecto permitirá no solo cubrir la necesidad de seguridad pública, sino también dar la posibilidad a jóvenes magallánicos de iniciar una carrera en Carabineros. Además, subrayó que mientras se materializa la construcción de una escuela definitiva, se está evaluando la utilización de dependencias existentes para acelerar el inicio del proceso formativo.

El Delegado Presidencial José Ruiz Pivcevic destacó que esta iniciativa responde a la creciente demanda de seguridad y al potencial desarrollo industrial de la región, como la llegada del hidrógeno verde: "estamos llamados a abordar los desafíos del Estado para entregar seguridad y seguir siendo la región más segura del país. Este proyecto, además, brindará una oportunidad invaluable a los jóvenes de Magallanes."

Por su parte, la Jefa de Seguridad Municipal Karen Rendoll recalcó la importancia de contar con una mayor dotación policial: "contar con una Escuela de Formación nos ayudaría a mantener los altos índices de seguridad en Punta Arenas. Esto es clave para nuestra comuna y la región."

La Escuela de Formación de Carabineros en Punta Arenas tendrá un enfoque integral, con dos años de formación académica, y se espera que sus estudiantes puedan contribuir en terreno durante sus prácticas profesionales. Este proyecto busca consolidar a la región como un referente en seguridad, con una mayor presencia policial en todas las comunas de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias