12.1 C
Punta Arenas
viernes, 03/02/23
spot_img

Denuncian millonaria estafa a adulta mayor en Punta Arenas

Los hechos ocurrieron en el 2020, cuando la mujer recibió una llamada telefónica con el supuesto accidente de su sobrina. Los antisociales lograron robarle cerca de $64 millones.

spot_img
spot_img

La Fiscalía de Punta Arenas denunció una millonaria estafa hacia una adulta mayor, donde están involucradas alrededor de 30 personas como presuntas autoras y cómplices de robarle a la mujer de 85 años, cerca de $64 millones.

Los hechos ocurrieron en el 2020, cuando la víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto funcionario de Carabineros, quien le indicaba que su sobrina de nombre Fabiola había sufrido un grave accidente vehicular que la había obligado a ser internada en un centro hospitalario. 

En dicho contextos, los inescrupulosos comenzaron a solicitarle dinero, primero $600 mil para evitar la detención y continuó con diferentes solicitudes para supuestos gastos hospitalarios y para adquisiciones. Junto a esto, accedieron a una tarjeta de crédito de la víctima, utilizando cerca de $1 millón.​

Según informó La Prensa Austral, fueron alrededor de 20 personas que prestaron su cuenta bancaria para recibir las transacciones y se estima que todas o buena parte sabía lo del ilícito.

Este lunes se realizó la formalización de 6 imputados -de la región y fuera de esta-, quienes quedaron con arraigo nacional. Se espera que durante estos días sean citados los demás involucrados. El Tribunal fijó un plazo de investigación de 180 días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img