Este viernes, el Tribunal de Garantía de Punta Arenas resolvió acoger la solicitud de incompetencia presentada por la Fiscalía, en el caso de la conocida "Banda del Yogurt", un grupo acusado de múltiples robos en la región. Con esta decisión, los tres delitos cometidos en Punta Arenas, valorados en aproximadamente 16 millones de pesos, se sumarán a la investigación en curso en la comuna de Puerto Montt, donde los imputados habrían cometido otros 10 robos.
La defensa y las víctimas preferían que los tres robos en Punta Arenas se resolvieran en la región para llegar a un acuerdo reparatorio. Sin embargo, la Fiscalía de Punta Arenas y Puerto Montt argumentaron que los delitos deben ser investigados en conjunto en Los Lagos, dado que los imputados habrían aplicado la misma modalidad delictiva en Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Osorno.
Los acusados, identificados como Julia López Donoso, Nancy Moya Ramírez, Valeska Vega Hernández y Jeremy Fuentes Guzmán (actualmente prófugo), enfrentan ahora una investigación consolidada en Puerto Montt. Las tres mujeres continúan en prisión preventiva, mientras que Fuentes Guzmán sigue siendo buscado por las autoridades.
Aunque las partes interesadas en Punta Arenas buscaban un acuerdo reparatorio, este podría eventualmente concretarse en Puerto Montt, donde se centraliza el caso. Además, la defensa de las víctimas ha interpuesto una querella contra los imputados por los robos cometidos.