6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Dos detenidos en Punta Arenas por tráfico de drogas pasan a prisión preventiva

El plazo de investigación se ha fijado en 90 días.

Este sábado, dos hombres de nacionalidades colombiana y venezolana, identificados con las iniciales J.G.A.R y G.A.N.C, pasaron a control de detención por infracción a la Ley de Drogas. Ambos sujetos fueron arrestados el viernes por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI tras ser acusados de ingresar más de 6 kilos de cocaína a la región de Magallanes mediante una encomienda.

En el operativo, se incautaron 6 kilos y 481 gramos de clorhidrato de cocaína. La detención de estos individuos se realizó tras un seguimiento detallado por parte de las autoridades, quienes lograron interceptar la droga antes de que llegara a su destino final.

El abogado defensor Pablo Martín comentó sobre la situación de sus representados: "Fue una causa que tiene algunas complejidades dentro de lo que se expuso por parte de la fiscalía, toda vez que mi representado señala que no habrían sabido qué contenía esta encomienda que venía desde el norte".

A pesar de los argumentos presentados por la defensa, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos detenidos. Martín argumentó que la medida era excesiva: "En toda medida cautelar, en especial cuando son tan graves como la prisión preventiva, creemos que ha sido excesiva habiendo otras medidas cautelares en este procedimiento. Como defensa, buscamos obtener todos los antecedentes posibles para comprobar nuestra versión".

La fiscalía solicitó reserva completa de la causa, declinando hacer comentarios sobre el hecho. No obstante, la magistrada Paula Stange permitió a los medios cubrir la noticia con ciertas restricciones para preservar la integridad de la investigación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias