Durante la madrugada de este martes, a las 00:05 horas, personal de la 1ª Comisaría de Carabineros de Punta Arenas acudió a un accidente de tránsito con lesionados en la intersección de Avenida Eduardo Frei Montalva con calle Pedro de Valdivia.
En el lugar se constató la colisión entre dos vehículos, cuyas placas patentes son LK-2523 y JPFW-55. El conductor del primer automóvil, identificado con las iniciales J.A.U.A., y su acompañante V.C.V.P., fueron trasladados por el SAMU hasta el Hospital Regional de Magallanes.
El segundo conductor, J.R.O.D., fue detenido en el mismo centro asistencial a las 01:18 horas, luego de arrojar 1.48 gramos por litro de alcohol en la prueba Intoxilyzer, confirmando que conducía en estado de ebriedad. En contraste, el examen aplicado a J.A.U.A. arrojó 0.0 g/L.
Según el parte médico preliminar, J.A.U.A. presenta lesiones de carácter menos grave, mientras que su acompañante permanece hospitalizada con lesiones graves. En tanto, el imputado J.R.O.D. resultó con lesiones leves.
El hecho quedó registrado en la Bitácora Web de Carabineros bajo el folio 2025-5-10770, y el procedimiento quedó a la espera de instrucciones del Ministerio Público, que deberá determinar los pasos a seguir en el proceso judicial.