Un hombre fue condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 10 años. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, luego de un juicio donde se presentaron pruebas contundentes de los abusos cometidos por el acusado.
Según la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, cuando la víctima tenía entre 10 y 11 años. Los abusos se produjeron en dos ocasiones: una, mientras la menor visitaba la casa de una tía; y otra, durante una mudanza de domicilio. En ambas situaciones, el imputado aprovechó la soledad para agredir sexualmente a la niña.
"El tribunal estimó que el imputado era culpable de un delito de abuso sexual a personas menores de 14 años reiterado, y hoy día nos dio a conocer la pena efectiva que deberá entrar a cumplir dentro de los próximos días", señaló la fiscal Acuña.
La sentencia establece que el hombre deberá cumplir la pena de manera efectiva, lo que significa que no podrá acceder a beneficios como la libertad condicional.