4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

El ciberacoso en Magallanes tiene una 'cifra negra' por vacío legal

Experta de la PDI en la materia enseña a identificar y denunciar.

Comenzaron las clases, se retoman las amistades, pero lamentablemente también, con el tiempo, se da inicio al acoso escolar en algunos establecimientos de Magallanes. Y en este periodo en donde la tecnología es protagonista, los estudiantes acosan a otros de forma virtual, en el llamado Cyberbullying o ciberacoso en español.

Si bien las estadísticas no son altas, según la Policía de Investigaciones hay una cifra negra importante que menciona la Inspectora se da porque hay un vacío legal, en donde sólo se puede realizar una denuncia si es que el victimario recibió amenazas, de lo contrario, la Fiscalía no puede despachar estos casos.
Es por esto que Andrea Putney funcionaria de PDI asegura que el rol importante lo tienen que tomar los colegios, quienes tienen que tener en el manual de convivencia escolar la forma de proceder en estos casos.
En el Liceo Sara Braun nos comentaron su forma de trabajo respecto al tema.

El llamado a los padres y apoderados es a estar pendiente de los jóvenes, analizar sus comportamientos e intentar hacerse amigos de ellos por redes sociales para ver si hay alguna conducta extraña y por sobretodo educar para evitar que sucedan situaciones de acoso tanto físico, psicológico y por redes sociales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias