8 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Condenan al homicida de un trabajador en Puerto Williams

El hecho de sangre sucedió el 5 de febrero de 2022.

Tras cuatro días de juicio, el Tribunal Oral de lo Penal de Punta Arenas determinó condenar a Cristián Andrés Gómez Gómez por el homicidio de Manuel Héctor Aguila Altamirano, quien el 5 de febrero de 2022 recibió un puñalada en su pecho.

Los hechos se remontan a la austral Puerto Wiliams en donde un grupo de sujetos que departía en un pub se enfrascaron en una riña durante la madrugada. De acuerdo a las pruebas presentadas, Gómez tenía con él un puñal con el que terminó con la vida de Águila, quien cayó tendido en el pavimento sin que el Samu pudiera ayudarlo con maniobras de reanimación.

Pese a que la defensa de Gómez Gómez, el abogado Julio Toledo pide una rebaja por la colaboración prestada del condenado y por no contar con antecedentes penales, la Fiscalía representada por Manuel Soto exige 12 años de presidio medio, ya que el victimario huyó del lugar de los hechos.

"Señor Gómez quien había huido del lugar, oculta el arma con la cual ataca y causa la muerte. Y más bien su declaración esta dada de poder liberarse de su responsabilidad, hablaba del ataque que estaba sufriendo y que si no arrancaba lo iban a matar. No se dan los elementos para decir que existe una colaboración sustancial de esclarecer los hechos", dijo el Fiscal.

La jueza Adriana Knopel estableció para el próximo 11 de marzo la lectura de la sentencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias