La tarde de este miércoles 5 de febrero, alrededor de las 19:20 horas, Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas fue alertado sobre un accidente de tránsito en la intersección de las calles Errazuriz y Arauco. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron dos vehículos siniestrados y personal del SAMU atendiendo a dos personas, quienes presentaban lesiones evidentes y se encontraban en manifiesto estado de ebriedad.
El ciudadano argentino víctima del accidente, quien se encontraba como turista en la región, relató que en horas de la tarde estaba en el interior del domicilio donde se alojaba cuando sintió un fuerte impacto desde el exterior. Al salir, observó que su vehículo, un Ford Focus de color negro, había sido colisionado por un automóvil Mazda Axela azul, y que el impacto fue tan fuerte que su automóvil fue arrastrado casi 7 metros de la calzada. Los dos vehículos quedaron cruzados en la calle.

Al no poder identificar a los responsables del accidente en el lugar, Carabineros se trasladó al Hospital Regional. Tras varias horas y una actitud hostil por parte del conductor responsable, se logró identificar al conductor del Mazda como J.P.D.U., de 48 años. El test de alcoholemia realizado al sujeto reveló una concentración de 2.02 g/l en su aliento, por lo que fue detenido a las 23:30 horas por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones.
El conductor presentaba lesiones graves, incluyendo traumatismo torácico y fracturas costales, mientras que su acompañante sufrió lesiones en la cabeza.
Además, se comprobó que el conductor no poseía licencia de conducir y que la documentación del vehículo estaba completamente vencida. Como resultado, se cursó la correspondiente infracción y el vehículo fue retirado de circulación.