6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Vandalismo en Plaza Manuel Bulnes: rompen 22 luminarias

El alcalde señaló que este tipo de acciones no solo afecta a la Municipalidad, sino a toda la ciudad.

En las últimas horas, la Plaza Manuel Bulnes, ubicada en la avenida homónima entre Sarmiento y Maipú, fue víctima de actos vandálicos, según el reporte de una patrulla de Seguridad Pública. Desconocidos han vandalizado un total de 22 luminarias en este espacio público central.

LEE TAMBIÉN Respeto a estacionamientos para personas con discapacidad: una llamada urgente en Punta Arenas

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, expresó su indignación ante el "daño brutal" sufrido por la plaza. Destacó la belleza del monumento ubicado en el lugar y condenó la acción irresponsable de quienes perpetraron el acto de vandalismo. El alcalde señaló que este tipo de acciones no solo afecta a la Municipalidad, sino a toda la ciudad, que trabaja arduamente para mantenerla ordenada y limpia.

Radonich hizo hincapié en la necesidad de endurecer las penas para quienes cometen actos de vandalismo, ya que afectan el esfuerzo de la comunidad por conservar la ciudad en buen estado. Resaltó la inversión significativa realizada para recuperar y embellecer la Plaza Manuel Bulnes y expresó su consternación ante la imbecilidad humana que lleva a este tipo de comportamientos destructivos.

El alcalde aseguró que se está en contacto con el departamento de alumbrado público para evaluar la posibilidad de reponer las luminarias dañadas y mantener el esplendor del monumento en la plaza. Asimismo, destacó la importancia de estos espacios para el reencuentro familiar y el esparcimiento, subrayando que la inversión destinada a reparar daños por vandalismo podría ser empleada de manera más útil en temas sociales.

Enfatizando el compromiso de la ciudad con la seguridad y el cuidado de los espacios públicos, Radonich concluyó reafirmando que, a pesar de estos actos, la ciudad no bajará la guardia y continuará invirtiendo en la preservación de su belleza y calidad de vida para sus habitantes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias